'Aguardo que Ferraz sea consecuente y apoye la decisión del Parlamento gallego', recalcó

Feijóo espera 'coherencia' de PSdeG y PSOE sobre la caja

Feijóo, en el debate sobre el Estado de la Autonomía de esta semana. (Foto: LAVANDEIRA JR)
El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que aguarda que el PSOE 'sea consecuente y que apoye' la resolución que los socialistas gallegos votaron en el Parlamento gallego sobre Novacaixagalicia esta semana en el debate de política general. Núñez Feijóo aludió de este modo durante la presentación de los candidatos de su partido a las alcaldías de O Grove, Miguel Ángel Pérez, y Sanxenxo, Catalina González, a las iniciativas aprobadas esta semana en el Parlamento. 'Espero que esta vez Ferraz sea consecuente', incidió.
Socialistas y populares acordaron el miércoles pedir al Banco de España que no dispense un trato discriminatorio a Novacaixagalicia, que tenga en cuenta los diferentes grados de saneamiento extraordinario efectuado por las cajas y que permita un sistema de protección de activos que hará que el valor de la caja sea superior y dará más posibilidades para que la caja controle la ficha bancaria que prevé crear. El líder del PPdeG indicó que aguarda que el PSOE gallego 'no vuelva a girar en su opinión, y que el PSOE nacional sí gire en su comportamiento tras dos años tomando decisiones desde el Gobierno central contra Galicia'.

Núñez Feijóo destacó que en el debate de política general se comprobó que en Galicia hay un gobierno 'que defiende los intereses generales de los gallegos'. En su opinión, las iniciativas aprobadas, unas 70, defienden los intereses de Galicia y ponen a los gallegos por encima de todo, por lo que 'quedó demostrado que la Xunta gobierna para todos porque sólo la mueve el interese general'.


INICIATIVAS DE LA OPOSICIÓN

El presidente apuntó que de las iniciativas aprobadas, la mitad partió de la oposición, 'y la mayor parte de las de más relevancia fueron aprobadas por mayorías reforzadas y cualificadas con el apoyo del PSOE y del BNG'. 'No se logró la unanimidad porque el PSOE y el BNG no se ponen de acuerdo', añadió Núñez Feijóo, que lamentó que a pesar de 'estar enfrentados gobiernan en cien concellos y pretenden volver a hacerlo'.

Te puede interesar