Feijóo pide la dimisión de dos conselleiros, del alcalde de Muxía y de la diputada del PSdeG

Feijóo, seguido de Baltar y Barreiros, tras una reunión de su partido. (Foto: Lavandeira Jr.)
El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pidió hoy la dimisión de dos conselleiros de la Xunta -de Trabajo, Ricardo Varela, y de Presidencia, José Luis Méndez Romeu-, así como del alcalde de Muxía, Félix Porto, y de la diputada Marisol Soneira, por su vinculación en la financiación de la supuesta agente electoral del PSdeG María Isabel Blanco.
En conferencia de prensa al término de la reunión del comité de dirección del PPdeG, Feijóo consideró que la presunta financiación con fondos públicos de una supuesta agente electoral del PSdeG supone un ‘fraude económico, parlamentario, laboral, electoral y político’ y un hecho ‘gravísimo y sin precedentes’ en los treinta años del gobierno autonómico.

Por ello, el líder del PPdeG invitó a que los autores de esa supuesta ‘trama’ pidan perdón a la opinión pública y devuelvan el dinero, y exhortó al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, a ‘llegar hasta el fondo’ del asunto, porque en caso contrario sería ‘cómplice’ de esa situación.

También reclamó que pida responsabilidades a sus colaboradores, proceda al cese de quien considere oportuno y reintegre el dinero utilizado a la hacienda autonómica.

Feijóo señaló que este asunto es ‘lo suficientemente grave como para actuar con contundencia’ y emplazó a Touriño a decidir de qué lado quiere estar, ‘si del de la ética o la democracia, o en del fraude’.

Asimismo, dijo que su partido apoyará al presidente ‘si asume sus responsabilidades’, lo que calificó como un planteamiento ‘no sólo democrático, sino muy respetuoso con el propio presidente’.

Te puede interesar