Feijóo propone extremar las precauciones en Navidad ante el aumento de casos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
photo_camera El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. (ARCHIVO)
El presidente de la Xunta propuso en la Conferencia de Presidentes estudiar la celebración de cotillones en Nochevieja 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participa este miércoles en la Conferencia de Presidentes, donde presentó “propuestas concretas” que pasan por “extremar las precauciones durante las fiestas de Navidad”. Feijóo propuso estudiar la conveniencia de celebrar los cotillones de Nochevieja y de organizar cabalgatas de forma estática. 

“Desde hoy mismo, hasta el día 10 de enero, van a producirse una serie de interacciones. Movimientos de familiares que viven fuera de Galicia, movimientos de familiares dentro de Galicia hacia otros lugares de Galicia y, por lo tanto, vamos a pasar las tres semanas de mayor riesgo pandémico de todo el año”, dijo el presidente de la Xunta a los medios de comunicación antes de la reunión telemática.

Además, afirmó que Galicia va a “insistir en la vacunación”. “Es la primera Comunidad Autónoma en vacunar con la tercera dosis. La primera en vacunar a los niños. Necesitamos más vacunas para los niños y seguir a todo ritmo con las vacunas para los mayores”, dijo Feijóo.

El presidente de la Xunta también pidió que le “dejen vacunar a todas aquellas personas que, “después de tres o cuatro meses de la segunda dosis”, quieren hacerlo, “sin tener que esperar a los seis meses”.

Asimismo, indicó que habrá que hacer “una valoración” sobre la situación actual, de modo que “automáticamente” se pueda “valorar en qué estados y en qué supuestos” serían necesarias “limitaciones de aforo” o “alguna prohibición” si se producen “casos extremos de hospitalización e incidencia”.

En todo caso, comentó que en Galicia la incidencia está en este momento “controlada desde el punto de vista hospitalario”.

“Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo, para hacerlo de forma común en toda España. Sería bueno que los criterios de Galicia sean compartidos por las comunidades autónomas limítrofes” y, en definitiva, por todas las demás.

Feijóo subrayó que disminuir “las interacciones con personas que no forman parte del núcleo familiar”, puede contribuir a “pasar unas fiestas tranquilas”.

Te puede interesar