El candidato del PP ofrece en venta el Audi de Touriño porque la Xunta no lo necesita

Feijóo reitera que gobernará 'para todos y sin siglas'

El presidente del PPdeG y ganador de los comicios autonómicos gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado el mensaje que ha lanzado toda la campaña electoral y ha explicado que su Gobierno será 'para todos y sin siglas'.
Núñez Feijóo compareció en rueda de prensa en compañía del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de los secretarios generales del partido en Galicia y en la Ejecutiva, Alfonso Rueda y María Dolores de Cospedal, respectivamente.

El líder del PPdeG mostró su 'agradecimiento y gratitud' a todos los militantes, en especial al presidente nacional, Mariano Rajoy, 'un militante leal y modesto de este partido que empezó pegando carteles y que hoy es el presidente de todos los que en Valencia le dimos el respaldo', dijo.

El Comité Ejecutivo nacional formado por Mariano Rajoy, Esteban González Pons, María Dolores de Cospedal, Ana Mato y Javier Arenas se desplazó a Santiago para participar en la reunión del Comité de Dirección gallego y evaluar los resultados electorales.

En su intervención ante los medios, Núñez Feijóo recordó su intención de reducir el número de Consellerías, de las trece actuales a un máximo de diez, así como de altos cargos en un 40 por ciento como parte de su programa de 'austeridad' en la Administración Pública.

Ese compromiso, lo explicitó después en declaraciones a los medios, cuando señaló que mantiene su intención de 'vender' el Audi A8 blindado del presidente en funciones de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y cambiarlo por un Citroen, 'el coche que se fabrica en Galicia'.

El líder del PPdeG señaló que su victoria es un 'servicio a Galicia, que es una parte de la nación española', e insistió en el agradecimiento al 'afiliado Rajoy', de quien aseguró que no olvidará su trabajo y su apoyo, y se mostró convencido de que él no olvidará a Galicia.

Núñez Feijóo felicitó a los cuatro presidentes provinciales por los resultados obtenidos, especialmente en Lugo y Ourense, en donde el partido logró mantener el número de diputados de 2005, una cuestión que parecía 'difícil' antes de los comicios celebrados ayer.

Además, este resultado en las provincias orientales ha servido para que gracias a la subida de un diputado en A Coruña y de otro en Pontevedra, el PPdeG hay conseguido 39 diputados, uno más que la mayoría absoluta.

Para el líder del PPdeG, este resultado tiene 'más importancia' por el dato de la participación, que ha superado el 70 por ciento, una cifra histórica en Galicia.

Preguntado por la presencia de gaiteiros en la toma de posesión, una de las señas de los gobiernos de su antecesor Manuel Fraga, el ganador de los comicios gallegos señaló que todavía no ha pensado en ello, aunque reconoció que le gustaría, porque 'forman parte de la identidad de Galicia'.

SE VENDE AUDI

En otro orden de cosas, el candidato del PP a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado partidario de vender el Audi oficial del hasta ahora presidente Emilio Pérez Touriño y ha ofrecido el vehículo a quien quiera comprarlo porque el Gobierno de la Xunta ‘no lo necesita’.

En una entrevista en el programa de Antena 3 ‘Espejo Público’, Núñez Feijóo se ha dirigido a la entrevistadora para decirle: ‘si usted conoce a alguien que lo quiera comprar, yo desde ahora mismo me someto a cualquier persona que quiera comprar ese coche, porque creo que no lo necesitamos y lo que no se necesita es mejor cambiar y comprar otra cosa’.

Además, a la pregunta de si cumplirá su promesa de comprar un Citroen de los que venden en la planta de Vigo, Núñez Feijóo ha comentado que espera que el Gobierno se lo compre.

El candidato popular a la Presidencia ha asegurado que él ‘andarᒠen un Citroen que es ‘un coche muy digno’ para el presidente de Galicia y ha reiterado que ‘esa es su marca y ese es su coche’.

Sobre el despacho de Touriño y a la pregunta de si también lo venderá, Núñez Feijóo ha dicho que el despacho es ‘una obra civil’ que espera estará ‘consolidada’.

El candidato del PP ha subrayado que lo que sí hará el Gobierno de la Xunta es ‘dar ejemplo’ al igual que muchas familias que están haciendo ‘un enorme esfuerzo de austeridad’.

Te puede interesar