Erias acusa a Rubalcaba y a Blanco de practicar la política de 'cheques para comprar voluntades'

Feijóo reivindica un Gobierno central 'justo' con Galicia y dice que el actual estaría despedido en sector privado

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado un Gobierno central 'justo' con Galicia frente al actual, que ha tildado de 'hostil' y del que ha asegurado que sus gobernantes estarían 'despedidos' si estuviesen en la empresa privada.
Por su parte, el cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de A Coruña, Antonio Erias, ha acusado al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al ministro de Fomento y candidato al Congreso por la provincia de Lugo, José Blanco, de practicar una política de 'cheques para comprar voluntades'.

En la presentación de Erias en los desayunos electorales de 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', Feijóo ha señalado que Galicia no puede seguir 'con un Ejecutivo tan hostil', en referencia a las 'discriminaciones injustificadas' que, en su opinión, ha sufrido con los socialistas.


'INDOLENCIA' DEL GOBIERNO
Entre otros, ha puesto como ejemplo el sector naval, el eólico o la pesca. Además, ha denunciado la 'indolencia' por parte del Gobierno 'a los principales problemas de la comunidad autónoma', ha recalcado en un discurso en el que ha vuelto a criticar la 'insolidaridad' del actual modelo de financiación autonómica.

En relación a la llegada del AVE, ha denunciado también que 'siguen sin cumplirse las expectativas' y ha mostrado su confianza en que con un Gobierno del PP 'deje de ser un sueño inalcanzable'.

En su intervención, ha acusado también al presidente del Gobierno y a sus ministros de estar 'obsesionados con pasar de curso' y de haber hecho 'perder el tiempo' a España con una política 'improvisada y poco reflexiva que nada tiene que ver con el interés general', ha apostillado.

Así, ha tildado de 'dañinas' las medidas llevadas a cabo para afrontar la crisis, que ha considerado 'efectistas, pero de corto recorrido'. Además, ha criticado 'el desembolso de millones de euros en decisiones electoralistas' y, frente a ello, ha defendido un Gobierno 'con rumbo preciso, con tripulación coordinada' y 'comprometido con las necesidades de Galicia', ha añadido.

RUBALCABA Y 'CHEQUES'

Por su parte, el candidato del PP al Congreso por la provincia de A Coruña, Antonio Erias, ha considerado a Rubalcaba, y a José Blanco 'generadores de incertidumbre' y 'millonarios del socialismo'.

También les ha acusado de practicar la política de 'cheques para comprar voluntades autonómicas, nacionalistas, comunistas o la que convenga en cada ocasión', ha apostillado.

En su intervención, ha señalado también que 'no es tiempo de revoluciones, sino de reformas' y ha incidido en que Galicia es 'un ejemplo para España', en referencia a las políticas que deben aplicarse.

Erias ha indicado, asimismo, que 'la mejor política social' frente a la crisis 'es la creación de empleo'. En cuanto a los resultados electorales en la provincia de A Coruña, ha admitido que con cinco estarían 'satisfechos', pero que trabajan 'con empeño' para lograr el sexto diputado.

A preguntas de los asistentes sobre Novagalicia Banco, Erias ha defendido la actuación de su presidente, José María Castellano, del que ha asegurado que está haciendo 'lo que a Galicia le conviene, conseguir una caja potente para afrontar proyectos de futuro', ha sentenciado.

Te puede interesar