Feijóo ve 'temerario' hablar del pago de un barco a Vendex por 'desconocerlo'

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado hoy la inconveniencia de pronunciarse acerca del supuesto abono de un barco a José María Tutor, el jefe regional de Vendex, grupo epicentro de la operación Pokemon, por desconocer este hecho.

'No tengo ninguna valoración de un asunto del que no tengo información ni datos', ha dicho a preguntas de los periodistas ante una información publicada en El País según la cual Tutor habría urdido un plan con el fin de lograr este pago por parte de la Dirección Xeral de I+D+i como 'ayudas al fomento de la investigación e innovación empresarial'.

La dirección encabezada por Ricardo Capilla habría remitido un correo electrónico el 5 de diciembre de 2011 a Sintrasa, una de las filiales, informando de la concesión de 40.000 euros.

En alusión al supuesto pago de 40.000 euros a una empresa del grupo para la compra de un barco, el titular del Ejecutivo gallego, con motivo de un acto informativo en Ourense, ha subrayado que 'sería temerario' pronunciarse sobre una cuestión 'que desconozco'.

En todo caso, ha manifestado que atenderá la solicitud del BNG, quien ha requerido toda la información existente sobre los contratos firmados por la Xunta con Vendex.

'El BNG tiene derecho a pedir documentación pública y el Gobierno tiene la obligación de trasladar toda esa información', ha apostillado Feijóo.

En su escrito, el Bloque hace especial referencia al pago de 40.000 euros por la Xunta a una empresa del grupo para la compra de un barco, con cargo a la dirección general de I+D+i.

Te puede interesar