Feijóo: 'Un velatorio no es lugar para hablar de elecciones'

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que 'un velatorio no es el lugar para hablar de elecciones', con lo que ha evitado referirse a un eventual adelanto de las autonómicas gallegas.
Así ha contestado a los periodistas tras el anuncio realizado por el lehendakari, Patxi López, de que los comicios al Parlamento vasco serán el próximo 21 de octubre, ya que en 2009 ambas comunidades autónomas celebraron elecciones el mismo día, el 1 de marzo.

Núñez Feijóo ha explicado en Teo (A Coruña), al salir de la capilla ardiente del histórico galleguista Avelino Pousa Antelo, fallecido ayer a los 98 años, que 'un velatorio no es el lugar para hablar de elecciones' y ha pedido 'respeto' para el fallecido.

'Creo que se merece un respeto y yo voy a intentar ser respetuoso con la figura de una personalidad a la que le acabo de dar el pésame a su familia. Este no es lugar para hablar de esto y cada uno escoge el lugar para hablar', ha señalado el presidente gallego.

Ha insistido en que es el momento de hacer un homenaje a 'un galleguista ilustre'.

Antes que él, a lo largo de la mañana han pasado por el velatorio el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, y la diputada del BNG Carme Adán, que sí han aludido a la convocatoria de elecciones en el País Vasco y a su posible impacto en Galicia.

Vázquez ha reclamado a Núñez Feijóo que termine con la incertidumbre y haga público el calendario electoral, mientras que Adán ha asegurado que el presidente de la Xunta presenta un balance 'nefasto' y le ha pedido que convoque cuando quiera pero 'sin pucherazo electoral', en alusión a la intención de rebajar el número de diputados de 75 a 61.

Te puede interesar