Fenosa investiga el origen del incendio que provocó un cortucircuito al lado de la depuradora del Lagar

Fenosa
Unión Fenosa ha abierto una investigación para averiguar las causas que provocaron un incendio la pasada madrugada en la arqueta ubicada al lado de la depuradora del Lagares, en el barrio vigués de Coruxo, que derivó en un cortocircuito en dos líneas eléctricas y una tercera que saltó por protección, según informaron fuentes de la empresa eléctrica.
En el lugar de los hechos, donde en torno a las 2.00 horas de la pasada madrugada se registró una detonación de la arqueta, se personaron agentes de la Policía Científica que han descartado la presencia de restos explosivos. Una vez que obtuvieron permiso para acceder al centro de transformación, los técnicos de Fenosa también iniciaron las pesquisas para intentar determinar el origen del incendio.

Las fuentes de Unión Fenosa consultadas estimaron que ‘en principio no parece’ que el incendio y el posterior cortocircuito se haya producido debido a un fallo técnico de las instalaciones eléctricas y no descartaron que se produjese ‘un sabotaje’ en las instalaciones, aunque apuntaron que es preciso esperar al resultado de las averiguaciones.

El suceso coincidió con las protestas que mantiene un grupo de vecinos del barrio vigués de Coruxo afectados por los olores que desprende la depuradora del Lagares y con las jornadas de huelga de trabajadores de Fenosa, pero la empresa ya ha descartado ‘absolutamente’ y ‘por completo’ que el incendio esté relacionado con demandas laborales de su plantilla.

Entre las 5 y las 6 horas de la pasada madrugada el servicio eléctrico ya quedó restablecido en las tres líneas que resultaron afectadas y el suministro también fue repuesto en la depuradora del Lagares sin necesidad de conectar los grupos electrógenos auxiliares, aunque se ha decidido mantenerlos allí por si surgen nuevas complicaciones.

Así, los técnicos de Fenosa restablecieron el suministro eléctrico para las zonas de Samil, Alcabre y Carrasqueira, donde quedaron afectados 1.200 clientes, a los 33 minutos de la avería, mientras que mil de los usuarios de San Andrés de Comesaña, Saiáns y Ricardo Mella recuperaron la luz a los 100 minutos y otro millar a los 160 minutos.

La tercera línea afectada, ubicada en el polígono de Caramuxo, donde otro millar de personas se quedaron sin suministro, tardó 142 minutos en recuperar la luz.

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