El Festival de Cine reduce las secciones oficiales a una sola categoría

El Festival de Cine Internacional de Ourense ha anunciado hoy en un comunicado que habrá una nueva edición del festival de cine en la ciudad de Ourense, mermada por la situación económica y la inminente desaparición del consorcio, que ha provocado una reducción de las cinco categorías oficiales, -largometrajes, cortos, documentales, animación y nuevos media- a una sola: largometraje.
El consejo rector del certamen, que preside la concejala de Cultura y teniente-alcalde Isabel Pérez aprobaba hoy, en una reunión mantenida esta mañana, las bases de la competición de esta XVII edición, que se celebrará del 2 al 11 de noviembre.

Después de varios meses de incertidumbre sobre el futuro del festival, con la decisión de la diputación de Ourense de salirse del consorcio que conformaban ayuntamiento e institución provincial, la organización confirmó hoy la celebración de una nueva edición que confían en que mantendrá 'la calidad' de años anteriores.

En un comunicado, los organizadores aclaran que esta reducción responde a la 'optimización de recursos' en una edición que 'estuvo en suspense por la incerteza económica y jurídica'.

Además, hacen alusión al retraso en las fechas, necesario, dicen, 'para garantizar un tiempo adecuado para poder llevar a cabo todo el trabajo previo' de visionado, selección de películas además de la organización de actividades.

Fuera de las categorías oficiales, el festival realizará exhibición de cortos, documentales y animación, 'eso sí siempre fuera de una competición oficial, que repartirá 23.000 euros en premios', según dichas fuentes.

El plazo de inscripción de películas se abrirá este mismo lunes y se mantendrá abierto hasta el 24 de agosto, vía online. Por el momento, los organizadores reconocen que serán 'difíciles de igualar' las cifras registradas en 2011, cuando la oficina recibió un total de 177 largometrajes, de un total de 2.303 trabajos.

Te puede interesar