El fichaje de González por la patronal farmacéutica levanta suspicacias en el PP

El diputado del PPdeG Miguel Santalices Vieira relacionó ayer el 'posible fichaje' de Felipe González por la patronal de la industria farmacéutica, Farmaindustria, con la 'rotunda' oposición de los socialistas gallegos a que Galicia cuente con un catálogo de fármacos propio, y acusó al PSdeG de 'favorecer a las industrias y no a los pacientes gallegos'.
Para Miguel Santalices 'esta tiene que ser la razón' pues si no 'no se entiende que una medida que supone un ahorro de 9 millones de euros al mes de las arcas gallegas, tenga tanta oposición' por parte del PSdeG.

En esta línea, el diputado popular aseguró que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, 'ya dejó claro' que la prioridad tiene que ser la defensa de 'los intereses de los gallegos' y no de las industrias y los laboratorios.


SOCIALISTAS

A estas acusaciones el portavoz de Sanidade del PSdeG, Modesto Pose, respondió ayer asegurando que 'Núñez Feijóo es el único responsable' de que Galicia tenga el tercer gasto farmacéutico 'más alto del Estado'.

Así, el socialista apostilló que el control del gasto farmacéutico no se realiza con un 'catálogo diferente' del resto del Estado, ya que esto supondría 'romper la caja única del sistema de salud' y 'reducir las prestaciones' farmacéuticas con relación a España.

Te puede interesar