El fiscal pide 24 años para 3 acusados de prostituir a una menor en Lugo

El fiscal elevó a definitivas sus conclusiones provisionales en el juicio que se celebra en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo contra tres procesados, dos hombres españoles y una mujer rumana, acusados de retención ilegal y de prostituir a una menor, para los que solicita una pena total que supera los 24 años de cárcel.
La joven llegó a Monforte de Lemos en septiembre de 2006 acompañada de otro ciudadano rumano, primo de la mujer procesada, con la supuesta promesa de que iba a vivir en casa de su compatriota y dedicarse 'a cuidar niños'. Sin embargo, según la Fiscalía, nada más llegar comenzó su particular calvario.

Según el escrito de acusación, un empresario local, J.L.R.M -de 33 años-, y la persona que iba a acoger a la menor, su empleada I.B -de 29 años y nacionalidad rumana-, con la que supuestamente mantenía una relación sentimental, le retiraron a la joven el pasaporte y le prohibieron salir de casa.

Posteriormente, la menor, que entonces sólo tenía 17 años, fue trasladada a un club de Vigo para ejercer la prostitución, en contra de su voluntad, según el fiscal. El tercer procesado, J.L.G.V, fue acusado de llevar a la joven en coche hasta la ciudad olívica.

Después fue enviada al 'Queens', un club de alterne en Lugo, propiedad de uno de los principales imputados en la Operación Carioca, donde permaneció dos semanas y se vio obligada, según el escrito de acusación, a mantener relaciones sexuales con los clientes.

En sus conclusiones definitivas, el fiscal solicita para J.L.R.M e I.B ocho años y diez meses de prisión para cada uno, por los delitos de retención ilegal y prostitución de menores, aunque también establece una pena subsidiaria, en caso de que el juez rebaje la calificación de los delitos, que sería de seis años y once meses de prisión.

Para el tercer procesado pide seis años y once meses de prisión, por los mismos delitos. Con respecto a la cuantía de las multas económicas, para J.L.R.M solicitó una multa de 22.500 euros, para I.B otra de 13.500 y para J.L.G.V una de 9.000 euros.

Te puede interesar