El fiscal pide 36 años para seis vigueses juzgados por narcotrático

La Fiscalía solicita un total de 36 años de prisión para siete acusados de tráfico de drogas, que serán juzgados este martes y miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, según el escrito de acusación.
Los acusados, Ismael A.G., Alejandro L.M., Fernando C.G., Francisco Javier L.C., Rubén R.S., David R.R., y Rubén Manuel R.V., fueron detenidos a finales de marzo de 2011, tras una investigación que incluyó la intervención de los teléfonos móviles de los acusados.

El Ministerio Público considera que los siete acusados se dedicaban de manera habitual al tráfico de estupefacientes, asumiendo distintas funciones para vender drogas 'al menudeo' y, asimismo, abastecer a terceras personas que también se dedicarían a la venta a pequeña escala. Cuatro de los acusados tienen antecedentes penales y tres de ellos, Ismael, Alejandro y Fernando, están en prisión provisional por estos hechos desde abril de 2011.

Durante la investigación y, como consecuencia de los registros efectuados por la Policía, se les intervinieron casi 300 gramos de heroína, más de 10 kilos de hachís, y más de medio kilo de cocaína. La droga alcanzaría un valor estimado en el mercado de venta por dosis de más de 150.000 euros. Además de las sustancias estupefacientes, la Policía también se incautó de varias básculas de precisión, cuadernos de anotaciones, teléfonos móviles, armas, un total de 78.610,50 euros en metálico.

La Fiscalía pide para Ismael (en quien concurre la agravante de reincidencia), Alejandro y Fernando, seis años de prisión para cada uno y una multa de 157.221 euros. Para el resto de acusados, solicita cuatro años y medio de cárcel para cada uno y una multa de 90.000 euros.

Te puede interesar