El acusado de quedar con los 10 millones del premio dice que es un montaje

El fiscal pide prisión por la estafa de la Primitiva

Ricardo Pedrosa y José Ramón Freire, durante el juicio. (Foto: CABALAR)
La Fiscalía mantuvo ayer su petición inicial de cinco años de prisión para el vecino de Noia (A Coruña) acusado de apropiación indebida por negarse a entregar a un amigo la mitad de un premio de más de 10 millones de euros ganado en un sorteo del gordo de la lotería primitiva.
El juicio que se sigue contra Ricardo Pedrosa quedó visto para sentencia en la sección primera de la Audiencia de A Coruña después de la denuncia interpuesta contra él por José Ramón Freire, que le acusa de estafarle la mitad de un premio de 10.221.322,71 euros correspondiente a un boleto premiado en la lotería Primitiva en noviembre de 2005 en la localidad de Noia.

El acusado, para el que la acusación particular eleva la petición de pena a seis años, negó el lunes durante su declaración los hechos y aseguró que jugó sólo en ese sorteo apostando a los mismos números que elegía habitualmente, el 17, 18, 43, 44, 45 y como complementario el 5. También explicó a preguntas del fiscal que no entiende el origen de la denuncia y recalcó que todo se debe a un 'montaje' fruto de la 'envidia' y el 'rencor'. Su defensa pide la libre absolución.

Te puede interesar