La Fiscalía pide 19 años para un vigués acusado de violar a su tía de 70 años

El acusado de violar a su tía septuagenaria en Vigo en 2007, que cumple una reciente condena de 19 años por unos hechos similares, negó ayer su participación en los mismos y se desdijo de la declaración que realizó ante la policía y durante la fase de instrucción.
Luis B.S. indicó en la apertura del juicio en la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra que es 'imposible' que hallaran su huella de ADN en restos de semen encontrados en los genitales de su tía.
En este sentido, su abogado solicitó, sin éxito, la nulidad de esta prueba de cargo al alegar que las muestras indubitadas de ADN del acusado se tomaron sin la presencia de un letrado ni autorización judicial, y porque las dubitadas recogidas en el lugar de los hechos también podrían pertenecer a su hermano gemelo. En el juicio del pasado mes de octubre en el que Luis B.S. fue condenado a 19 años de cárcel por una agresión sexual sobre una vecina de 80 años, trascendió que su hermano, que tiene un perfil genético idéntico al ser gemelo univitelino, fue condenado en 1984 a 18 años de prisión por dos delitos de violación. Éste, que fue citado ayer como testigo, se acogió a su derecho a no declarar.

rectifica su declaración
Luis B.S. también negó que pudiera haber semen suyo en una bata de su tía, tal y como dijo en la instrucción, lo que atribuyó a los 'nervios' o a una 'confusión' suya o de quien recogió su testimonio. El acusado también rectificó su declaración inicial al negar que hubiese dormido en la caravana en la que vivía su tía desde hacía más de quince años, y a la que no volivió sola desde que fue agredida sexualmente, según relató la propia víctima.
La víctima, por su parte, detalló cómo fue objeto de abusos sexuales por parte de un varón cuya voz no pudo reconocer, como tampoco su cara porque le tapó los ojos con unas cintas de goma. 'Tenía miedo a que me matara', declaró la mujer oculta tras un biombo para salvaguardar su intimidad.
Además de 19 años de prisión por allanamiento de morada, agresión sexual y robo de una tarjeta de crédito, el fiscal solicita para el acusado que indemnice con 20.000 euros a su tía.

Te puede interesar