Fiscalía pide trece años y medio de prisión a un joven por agredir sexualmente a una pontevedresa

La Sección Cuarta de la Audiencia provincial de Pontevedra ha señalado para los próximos días 14 y 16 de enero, el juicio contra un joven de 28 años al que la Fiscalía acusa de ser el autor de la agresión sexual que sufrió una mujer pontevedresa en octubre del año 2006.


El Ministerio Público, que solicitó la celebración de la vista oral a puerta cerrada para proteger a la víctima, pide 13 años y 6 meses de prisión para el acusado, I.F.R., al considerarle autor de un delito de agresión sexual con acceso carnal y uso de armas, así como de una falta de lesiones.

En el escrito de acusación la Fiscalía sostiene que el acusado, el 7 de octubre de 2006, se encontraba sobre las siete y media de la madrugada en la avenida de Buenos Aires de Pontevedra y allí 'se acercó a una mujer y, actuando con ánimo de satisfacer sus apetencias sexuales y esgrimiendo un cuchillo, la agredió sexualmente'.

Igualmente el Ministerio Público pide al Tribunal provincial que imponga al acusado la prohibición de aproximarse en un radio de 300 metros a la víctima, su domicilio o lugar en el que se encuentre, así como comunicarse con ella por cualquier medio, por espacio de 15 años.

En concepto de responsabilidad civil reclama una indemnización de 200 euros por las lesiones y 3.000 euros por el daño moral causado.


CON ANTECEDENTES

El acusado ya fue condenado en una ocasión anterior por un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Concretamente el 26 de septiembre de 2007 el juzgado de lo Penal 2 de Pontevedra le impuso una pena de un año y seis meses de prisión así como tres años de prohibición de acercarse a la víctima.

Te puede interesar