La juez Estela San José ha interrogado a decenas de agentes de la Policía Municipal de Lugo

La Fiscalía reclama imputar a Orozco por perdonar multas

La Fiscalía de Lugo presentó un escrito en el Juzgado de Instrucción número 3 en el que solicita que el alcalde de la capital lucense, José López Orozco, sea llamado a declarar en calidad de imputado en la causa por el sobreseimiento irregular de multas de tráfico por parte de la Policía Local, según informaron fuentes judiciales. Esta petición sorprendió en el entorno del propio alcalde de Lugo, dado que la fase de instrucción de la causa está muy avanzada y entienden que hasta ahora nunca se había formulado ninguna acusación contra él.
Otras fuentes jurídicas consultadas destacan que la instrucción de la propia causa está prácticamente cerrada, después de más de tres años de diligencias, dado que esta operación comenzó en junio de 2009, cuando una comisión judicial, encabezada por la juez Estela San José, registró la sede de la Policía Local. Además, según estas fuentes, la existencia de cualquier posible delito en la conducta del regidor local en relación con este asunto habría prescrito.

Desde que comenzaron las investigaciones han pasado a declarar ante la instructora alrededor de ochenta agentes de la Policía Local de Lugo. De momento, el juzgado no ha comunicado si acepta la petición de imputar a Orozco.

Te puede interesar