El calendario mantiene el cierre del túnel sin contemplar doble sentido en la otra boca de Folgoso

Fomento desoye a los usuarios pese al peligro en Fontefría

Una de la señales provisionales -amarillas- colocadas para avisar del pésimo firme.
Las reiteradas advertencias entre usuarios y transportistas sobre el peligro que supone en estos momentos circular entre Vigo y Ourense por el desvío de 23 kilómetros por el Alto de Fontefría y el centro de A Cañiza no han servido hasta el momento para que el Ministerio de Fomento se plantee algún cambio en su planificación.
Fomento mantendrá el programa como lo anunció hace dos meses, con el cierre del túnel del Folgoso para la ejecución de obras y sin contemplar la utilización de la otra boca en doble sentido y con circulación lenta, como reclamaron las asociaciones de transporte de mercancías de ambas provincias.

Por tanto, la obra seguirá hasta mediados del próximo mes de abril, lo que supone que todavía se mantendrá la 'procesión' de coches y camiones, unos 12.000 al día, subiendo hacia Fontefría.


'PARCHEO DIARIO'

Para corroborar esta decisión, operarios de Carreteras realizan casi a diario labores de 'parcheo' en varios tramos de la carretera Nacional 120, que en parte del trazado se encuentra en pésimo estado.

En todo caso, el mayor peligro a la vista en estos momentos se encuentra en el nuevo aviso de los servicios meteorológicos sobre el acercamiento de un frente frío que podría suponer la bajada de la cota de nieve hasta los 600 metros. Hay que tener en cuenta que el alto de Fontefría se encuentra a casi 800metros de altitud y ya ha soportado dos intensas nevadas que obligaron a las máquinas a trabajar día y noche para tener despejada la vía.

En paralelo, desde la Subdelegación del Gobierno se limitaron a decir sobre el control de los animales que pastan por las cunetas y márgenes de la carretera, generando ocasiones de riesgo para los conductores, corresponde a los ayuntamientos de Cañiza y Covelo. De momento ya hubo un accidente.

Te puede interesar