La formación de investigadores en I+D+i dispondrá de 30 millones hasta 2011

Fernando Blanco, conselleiro de Innovación. (Foto: Archivo)
La Consellería de Innovación e Industria destinará más de 30 millones de euros en el periodo 2008-2011 para la formación de investigadores en I+D+i en empresas de la comunidad autónoma de diferentes sectores industriales.
El titular de Innovación e Industria, Fernando Blanco, firmó esta mañana con el conselleiro del Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, en calidad de presidente del Instituto Galego de Calidade Alimentaria, con los rectores de las tres universidades gallegas y con representantes de otras entidades, los respectivos protocolos de colaboración para regular la convocatoria del programa de recursos humanos del Plan Galego de I+D+i.

Entre estas entidades, firmaron también los respectivos protocolos los representantes del Centro Tecnolóxico da Automoción, de la Asociación de Fabricantes de Conservas, de la Asociación de Investigación Metalúrxica do Noroeste, y de las fundaciones para el Fomento da Calidade Industrial e o Desenvolvemente Tecnolóxico de Galicia, Centro de Supercomputación de Galicia, de Medicina Xenómica, y de los complejos hospitalarios de Santiago, Vigo y A Coruña.

Los protocolos firmados hoy tienen por objeto regular los aspectos previos que permiten la puesta en marcha de diversas acciones de formación de investigadores correspondientes a la convocatoria de ayudas para el año 2008, dentro del programa de recursos humanos del Plan Galego de I+D+i (INCITE).

En virtud del acuerdo firmado, la Consellería de Innovación e Industria recoge en la convocatoria pública de ayudas los requisitos que deberán cumplir los candidatos, las condiciones de evaluación y selección de los mismos, así como la dotación, número y duración de los contratos ofertados a través de los distintos programas (Angeles Alvariño, Isidro Parga Pondal, María Barbeito, Lucas Labrada e Isabel Barreto).

Por su parte, las entidades firmantes facilitarán a Innovación e Industria la relación de destinos que desea ofertar para cada programa y llevará a cabo la contratación de los candidatos seleccionados por la Consellería siguiendo los baremos y criterios establecidos en la orden de la convocatoria de ayudas del programa de recursos humanos.

Las entidades firmantes integrarán a los beneficiarios de las ayudas en los centros, departamentos, institutos y organismos en los que lleven a cabo su labor.

El departamento autonómico asumirá las obligaciones económicas derivadas de la resolución de la convocatoria de ayudas y realizará los abonos pertinentes a las entidades de acuerdo con las condiciones que se establecen en la propia convocatoria.

La convocatoria de 2008 supondrá una inversión total por parte de la Consellería de Innovación e Industria de más de 30 millones de euros para el periodo 2008-2001.

Te puede interesar