Las Fragas do Eume serán repobladas con frondosas

Senda de las Fragas do Eume afectada por el incendio. (Foto: KIKO)
Tras superar los peligros derivados del arrase de un incendio devastador, el parque natural de las Fragas do Eume inicia una nueva etapa: la de la recreación de un entorno natural único en la costa atlántica europea. 'La fase más crítica tras el incendio, con el peligro de erosión por las lluvias, ha pasado', explicó un portavoz del servicio provincial coruñés de este departamento de la Consellería de Medio Ambiente.
La Administración gallega tratará ahora de 'implicar' a los dueños para repoblar con especies frondosas autóctonas, como robles, abedules o castaños, allí donde se quemaron eucaliptos y pinos, que son ejemplares foráneos. Responsables de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza iniciarán la próxima semana los contactos con los propietarios de parcelas afectadas por el incendio para planificar la 'recreación' del antiguo bosque.

El complejo forestal 'es de propiedad privada en un 79%', por lo que la complicidad de los titulares en la elección de frondosas es fundamental para su regeneración.

Te puede interesar