Francisco Jorquera reconoce el “fuerte revés electoral' y la “fractura' en el BNG

El aspirante del BNG a las elecciones autonómicas, Francisco Jorquera, felicitó ayer al candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, por su victoria en los comicios, y reconoció el 'fuerte revés electoral' de su organización. En una breve alocución en la sede de su partido arropado por otros dirigentes de la formación, Jorquera reconoció así la elevada pérdida de escaños para esa formación nacionalista gallega, que ha pasado a convertirse en la cuarta fuerza política.
El resultado conseguido por el dirigente de la coalición AGE, Xosé Manuel Beiras, desbancó al BNG de su posición de tercera formación de Galicia. El candidato del BNG confesó haber felicitado por teléfono a Feijóo por su 'triunfo electoral', así como a su partido, el PP, al que recriminó su estrategia de 'desmovilizar y dividir al votante que deseaba un cambio real'.
'Los mejores resultados de Beiras siempre coincidieron con los mejores resultados del PP', observó Jorquera, quien reconoció en todo momento la 'fractura' en el seno de su fuerza. Agradeció, asimismo, la labor de su equipo de partido y afirmó: 'Pido disculpas si consideran que no estuve a la altura de las circunstancias'.
'No tengo en política otra ambición personal que la de colaborar lealmente con el trabajo y las funciones' del BNG, dijo el dirigente del partido nacionalista gallego. Subrayó que el Bloque ha sufrido 'continuas diferencias que culminaron en una fractura', y consideró que el trabajo de 'recomposición de los últimos meses fue heroico' por parte de los militantes, pero admitió que ello conllevó 'grandes costes'. Justificó la pérdida de votos del BNG en el hecho de que 'el PP en Galicia goza de un poder casi ommívoro' y que su formación se enfrentó a una lucha que comparó a la de 'David y Goliat'.

Te puede interesar