Fruga pide una comisión de investigación sobre la creación de Alimentos Lácteos

La Federación Rural Galega ha solicitado hoy la constitución de una comisión de investigación en el Parlamento de Galicia para esclarecer el proceso de creación de la empresa de base cooperativa Alimentos Lácteos.

Ha recordado esta organización, en conferencia de prensa, que la empresa se instaló hace cuatro años en la planta de Leche Pascual en Outeiro de Rei y que en agosto del pasado año echó el cierre con deudas por valor de 21 millones de euros.

Los presidentes de las cooperativas Arzuana y Gancobre, Eugenio Monterio y Arcadio López, ex directivos junto a Manuel Prieto de Alimentos Lácteos, presentaron un escrito en el que señalaron que la Xunta de Galicia cometió un error al no apoyar el proyecto presentado por veintitrés cooperativas lideradas por Feiraco.

En base a estas declaraciones, el coordinador provincial de Fruga, Elías Somoza, asegura que 'la quiebra de Alimentos Lácteos fue culpa de la Xunta' y añadió que 'fue una operación con intereses partidistas porque esos dos señores eran cargos institucionales del PP (en referencia a Eugenio Montero y Arcadio López)'.

Somoza exigió que 'se clarifique todo el proceso para depurar responsabilidades políticas y penales si las llegase a haber'.

'Solo Feijóo puede aclararlo y de momento no ha abierto la boca', criticó el coordinador provincial de Fruga.

Alimentos Lácteos cerró en agosto luego de acumular deudas por valor de veintiún millones de euros y recibir ayudas públicas de la Xunta de Galicia por valor de diez millones de euros.

Te puede interesar