Los fuegos de Boiro y Navia de Suarna continuaban ayer activos

Continuaban activos ayer por la noche los incendios que afectan a las localidades de Navia de Suarna (Lugo) y Lousame-Boiro (A Coruña), que sumaban ya 250 y 450 hectáreas, respectivamente, arrasadas por las llamas en estas localidades.
En el fuego que afecta a la provincia coruñesa, la Xunta decretó el nivel 1 como pedida preventiva dada la proximidad inicial al núcleo de Moimenta, y en los trabajos de control participan dos técnicos, 19 agentes forestales, 44 brigadas, 19 motobombas, 5 palas, 9 helicópteros y 10 aviones, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, perteneciente al Ejército.

Según los datos de Medio Rural, en el fuego de Navia de Suarna, parroquia de Rao, participan 1 técnico, 11 agentes, 36 brigadas, 14 motobombas, 2 palas, 4 helicópteros y 7 aviones.

Ayer estaban controlados por los medios de extinción un fuego en Muros (A Coruña) que ha quemado 25 hectáreas, según los últimos datos y el de Oia-O Rosal (Pontevedra), tras arder unas 1.850 hectáreas y permanecer controlado desde el jueves -se inició el lunes-.

Además, cinco personas fueron detenidas como presuntas autoras de incendios forestales en Outes (A Coruña) Silleda (Pontevedra), Vilares (San Caetano, Santiago) y A Laracha (A Coruña). En lo que va de año, 78 personas fueron detenidas o imputadas por la Policía Autonómica.

Te puede interesar