En Ourense, 200 se concentraron ante el edificio administrativo de la Xunta

Los funcionarios piden interrumpir los recortes

Concentración de empleados públicos, ante el edificio administrativo de la Xunta en Ourense.  (Foto: MARCOS ATRIO)
Centenares de empleados públicos se concentraron ante diferentes edificios administrativos, judiciales y centros sanitarios de las ciudades gallegas, para protestar contra los recortes de la Xunta.
En Ourense, fueron alrededor de 200 los que se concentraron ante el edificio administrativo de la Xunta, en la ciudad, realizándose concentraciones también ante el CHUO y distinto centros sanitarios de la provincia.

En Santiago, fueron también unos 200 los empleados públicos que secundaron frente al complejo administrativo de San Caetano las movilizaciones. Al respecto, advirtieron de que seguirán concentrándose, cada jueves, coincidiendo con la celebración del Consello de la Xunta. Así lo destacaron las presidentas de la junta de personal y del comité de empresa de los servicios centrales de la Xunta, Pilar de Celis y Ana Landrove, respectivamente. En sus declaraciones, ambas insistieron en que existen 'otro tipo de medidas' para reducir el gasto de la Administración, como las que presentaron la semana pasada en el registro del Parlamento.

Los manifestantes, que portaron pancartas con lemas contrarios a la ley aprobada por el Gobierno de Feijóo, esgrimieron lemas como 'No falta dinero, sobran ladrones', 'Reforma laboral, personal eventual', 'Encima de enfermar, tenemos que pagar', 'Más negociación y menos corrupción', 'La nueva conselleira es una mentirosa' y 'Feijóo, cretino, trabaja de interino'. Tras unos 15 minutos, la concentración culminó con una fuerte pitada y el sonido de bocinas, antes de que uno de los sindicalistas anunciase una nueva reunión esta tarde en la que tratarán los actos de protesta a desarrollar en los próximos días. Además, frente al edificio del Sergas, también en la capital gallega, se reunieron una treintena de personas para protestar contra los recortes y corearon consignas como 'Feijóo, escucha, la Xunta está en lucha'.

En A Coruña, unas 400 personas protestaron ante las instalaciones del Centro Hospitaliario Universitario de A Coruña y unas 600 se sumaron a la protesta ante el edificio de la Xunta en Monelos. Los actos se repitieron ante los nuevos juzgados y frente al edificio del Gobierno gallego.

Te puede interesar