La Fundación Cela dice estar saneada y saluda su integración en el sector público

La Fundación Camilo José Cela aseguró que en función de los acuerdos adoptados en mayo de 2010 se encuentra 'en una situación saneada' y afirmó que redujo su presupuesto 'considerablemente', lo que permite que su incorporación al sector público no suponga incremento alguno en la dotación presupuestaria que ya percibe. En un comunicado, la fundación que guarda el legado del premio Nobel, aseguró que 'recibió con satisfacción' la integración en el sector público, anunciada el jueves por la Xunta.
La Fundación afirmó que esta decisión asegura el futuro 'de uno de los legados de escritor más importante del mundo' y supone un paso más en las labores que lleva realizando esta institución desde hace ya 25 años en la difusión de la vida y obra del premio Nobel padronés.

Según la entidad, pese a las dificultades que atravesaron en los últimos años 'la entidad se encuentra libre de deudas' y cumpliendo los acuerdos adoptados con la Xunta en mayo de 2010, realizó en los últimos dos años un plan de viabilidad con la finalidad de adecuar su estructura de gastos a los ingresos que percibe.

La conversión en fundación pública se adoptó con el objetivo de su permanencia y para dotar a la misma de un nuevo impulso en su labor de difusión del, hasta el momento, único premio Nobel gallego.

Te puede interesar