Gabilonde dice que comprende la 'inquietud' de los profesores

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, señaló que comprende 'la inquietud' que ha llevado a los maestros a convocar movilizaciones y volvió a pedir a las comunidades autónomas que no recorten los presupuestos de Educación porque 'en España no sobran profesores'. Tras un encuentro con estudiantes de bachillerato de especial cualificación en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el ministro señaló que 'ahora es el tiempo de que toda la sociedad haga un esfuerzo por la Educación'.
Sostuvo que tanto la educación como la sanidad son prioridades 'que no hay que tocar' porque 'hay otros lugares donde se pueden hacer los recortes'. En declaraciones a los periodistas, Gabilondo explicó que le 'preocupa, inquieta y molesta' la falta de coherencia de los políticos que hablan del 'reconocimiento social' y 'la autoridad' que tienen que tener los profesores y 'a continuación' hacen declaraciones 'para desprestigiarlos o para decir que trabajan poco o son poco entregados', algo que 'no es así'.

La consejera madrileña de Educación, Lucía Figar, se preguntó qué hacían 'indignados del 15-M' en las asambleas que desarrollaron los profesores para decidir futuras movilizaciones, y sostuvo que su participación en las mismas hace que el conflicto se haya politizado y radicalizado. Figar se refirió así al anuncio de movilizaciones hecho por los sindicatos de enseñanza para exigir la retirada de las instrucciones del Ejecutivo regional de cara al próximo curso escolar, que prevén que los profesores den dos horas lectivas más a la semana.

En Navarra, profesores de Secundaria se concentraron en diferentes institutos, sin que esto, según la Consejería de Educación, alterase el normal funcionamiento de los centros.

Te puede interesar