Galicia ahorrará 95.000 euros al año con nóminas a través de e-mail

El Gobierno gallego explicó que prevé ahorrar un total de 95.000 euros cada año con el envío a los empleados públicos de todas las notificaciones relacionadas con las nóminas de forma telemática, una medida que también busca impulsar la modernización administrativa y la innovación tecnológica. Así lo explicó el director del Centro Informático para a Xestión Tributaria, Económico Financeira e Contable (Cixtec), Mauro Fernández, quien confirmó que a partir del día 1 de enero de 2012 los empleados públicos autonómicos recibirán sus nóminas en formato electrónico.
Esta iniciativa, que continúa con el desarrollo de la Administración Electrónica, permitirá la eliminación de las nóminas en papel a partir del próximo mes de enero, gracias al denominado Sistema de Información Corporativo de Nóminas. Según indicó la Xunta, esta herramienta ya permite, desde hace tiempo, la posibilidad de notificar a los empleados públicos, por medios electrónicos, los recibos correspondientes a sus retribuciones. En la actualidad, casi el 70 por ciento de los empleados públicos incluidos en el sistema ya percibe las notificaciones por correo electrónico.

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