Y PIDEN LA DIMISIóN DEL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO

Ambulantes convocan concentraciones en protesta por las "imputaciones políticas" de Sinaí Giménez y sus hermanos

La Asociación de Empresarios y Comerciantes Ambulantes de Galicia ha remitido una comunicación a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra en la que anuncian la convocatoria.

Todos los miércoles "durante los próximos tres meses", de concentraciones (que tendrán lugar, alternativamente, en Tui y Pontevedra) para pedir la dimisión del subdelegado por las "imputaciones políticas" de Sinaí Giménez y sus hermanos, hijos del conocido como rey de los gitanos, Olegario Giménez.

En dicho comunicado, la asociación critica que se hubiera imputado a esas cuatro personas, sobre quienes se han abierto diligencias por los presuntos delitos de atentado contra agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes y obstrucción a la justicia, a raíz de unos altercados ocurridos a la salida del juzgado de Tui hace varios días en los que resultaron heridos un abogado y varios agentes de Guardia Civil.

Según los empresarios y comerciantes ambulantes, "las identificaciones descritas por el abogado supuestamente agredido no se corresponden en absoluto con la descripción de los imputados".

Asimismo, esta entidad ha mostrado su "sorpresa" porque "se hable de detenciones en casa de los imputados, cuando en realidad, simplemente fueron localizados telefónicamente", y éstos de forma "voluntaria" acudieron a declarar al juzgado.

Finalmente, la asociación ha insistido en que estas actuaciones judiciales y policiales no conseguirán "sellar" la boca a Sinaí Giménez en su denuncia de la pobreza, la exclusión, el racismo y la discriminación que sufre el pueblo gitano.

Te puede interesar