TAMBIéN ROBARON UNA MOCHILA EN LA ZONA DE VIDáN

Detenidos cuatro jóvenes por robar en un piso en Santiago tras golpear a su propietaria

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado día 8 a cuatro individuos, uno de ellos menor de edad, a los que se les imputan dos robos con violencia, uno de ellos por robar en un piso tras golpear a su propietaria.

Los hechos sucedieron en la tarde-noche del pasado día 30 de abril cuando una joven denunció en dependencias policiales que había sido víctima de un robo en su domicilio.

La víctima se encontraba en su casa cuando recibió la visita de un conocido suyo acompañado de un amigo, por lo que los dejó entrar. En un momento de la visita la víctima se percató de que había alguien más en la vivienda, concretamente en su habitación.

Allí, se encontraban dos chicas a las que no había dejado entrar, y, según la denuncia, cuando les pidió explicaciones comenzaron a agredirla; colaborando para ello uno de chicos que la redujo mientras la golpeaban. La víctima sufrió lesiones leves en la cara y en las cervicales, por lo que fue asistida por un médico.

Esa misma noche se produjo otro robo con violencia, en las afueras de Santiago cuando los dos varones, tras recoger a un conocido bajo la excusa de acompañarle a la localidad de Valga para gestionar la compra de diversas piezas para su motocicleta, detuvieron el vehículo en un momento del trayecto, en una zona poco transitada donde le forzaron a bajarse del vehículo y a entregarles las pertenencias que portaba en ese momento.

Los asaltantes, ante las súplicas de la víctima, le dejaron veinte euros para poder avisar a un taxi y regresar a su domicilio, desde donde se trasladó a dependencias policiales a denunciar los hechos.

Los tres detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición judicial, mientras que la menor de edad quedó en libertad tras tomarle declaración en dependencias policiales.

Te puede interesar