El Gobierno gallego licita por más de 470.000 euros las obras de mejora de la estación de autobuses de A Coruña

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, a través de la Dirección Xeral de Mobilidade, ha licitado este viernes en el Diario Oficial de Galicia las obras de mejora en la estación de autobuses de A Coruña, por un importe de 470.000 euros.
 

La empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de seis meses para realizar estos trabajos, entre los que se incluye la instalación de dos ascensores nuevos, que permitirán conectar de forma directa la planta principal de la estación con las dársenas de salida y llegada de los autobuses.

También se colocarán dos nuevas escaleras mecánicas, que enlazarán la planta semisótano con las dos dársenas. Según ha explicado el departamento que dirige Agustín Hernández, actualmente, no existen escaleras mecánicas en esta ubicación, por lo que tanto estos elementos como los elevadores supondrán un importante beneficio para los usuarios.

Estos trabajos se enmarcan en el Plan Renove de las instalaciones de autobuses de Galicia, cuya principal finalidad es añadir valor a las mismas, al tiempo que se mejora el servicio para los usuarios al potenciar la accesibilidad, la calidad de las instalaciones y los sistemas de información.

Según ha explicado la Consellería, la mayoría de las estaciones de la red viaria gallega se construyeron en los años 70 y 90, por lo que "se hace necesario" adaptarlas a las nuevas exigencias normativas de accesibilidad, tanto desde el punto de vista de los modos de transporte como de los usuarios.

Este Plan Renove se financia con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que entre sus objetivos pretende reforzar la puesta en marcha de infraestructuras ambientales y de transportes.

Te puede interesar