La CIG pedirá la paralización del apercibimiento a una docente que se negó a participar en una actividad confesional

La CIG-Ensino reclamará la paralización del apercibimiento a una docente que sé negó a participar en una actividad de carácter confesional en la que, según Educación, estaba "obligada a participar" al estar incluida en el Proyecto General Anual del centro.
 

De ello ha informado el sindicato nacionalista en un comunicado, en el que ha asegurado que el jefe territorial de Cultura y Educación de Pontevedra, César Pérez, indicó en respuesta a la CIG, que "realizará este apercibimiento en los años próximos si la profesora continúa negándose a participar en la actividad".

Para la CIG, esta "amenaza" tiene por objetivo "impedir la libre decisión del profesorado en estas situaciones". Frente a ello, ha defendido una enseñanza laica y que la religión no forme parte del currículo escolar.

Asimismo, el sindicato ha criticado que el jefe territorial anunciase esta medida ante la Permanente de la Xunta de Personal "cuando está sin finalizar el trámite de audiencia a la interesada que no recibió aún la respuesta a las alegaciones presentadas en tiempo y forma".

"Estamos ante un caso de persecución ideológica y de impedimento de la libertad de cátedra, pues se pretende obligar al profesorado a participar en actividades que pueden tener la consideración de confesionales", ha denunciado.

Te puede interesar