Parte de una fachada del centro comercial Porta Nova de Ferrol se desprende y cae sobre la calle

El ayuntamiento contrata obras de urgencia por 326.000 euros.

Una parte de una fachada lateral del centro comercial Porta Nova de Ferrol, en la plaza del Inferniño, se ha desprendido durante esta madrugada y ha caído sobre la calle, por lo que el Ayuntamiento ha contratado obras de urgencia con un presupuesto cercano a los 326.000 euros.

Los desperfectos, que han afectado a la parte inferior de uno de los muros laterales, el correspondiente a la calle Viveiro, se produjeron sobre las 8.00 horas de este martes.

La zona ya estaba vallada desde hacía semanas y se habían retirado las losetas que recubrían esa fachada para evitar su caída. Sin embargo, los desprendimientos han afectado al propio muro.

El ayuntamiento ya ha contratado a la empresa Hiperdeco de forma urgente para la reparación de esa fachada, por un presupuesto de 326.000 euros. En la medida de lo posible, las obras se iniciarán en las próximas horas, según han indicado fuentes municipales.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha explicado que se trata de "un tema de mucha trascendencia y responsabilidad", por lo que "se adoptaron las medidas de seguridad desde un primer momento".

Rey Varela ha aseverado que "desgraciadamente en esta ciudad se está sufriendo la falta de mantenimiento de muchos edificios municipales de muchos años".

Te puede interesar