Galicia, quinta en el ránking de insolvencias en el tercer trimestre de 2011

El número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) entre julio y septiembre se situó en Galicia en 84, por lo que fue la quinta Comunidad autónoma con más insolvencias de España, según la Estadística del Procedimiento Concursal.

Hecho público hoy por el Instituto Nacional de Estadística, este trabajo revela además que de los 84 procedimientos, tres fueron necesarios y el resto voluntarios, dos ordinarios y los demás abreviados, y también dos contaban con propuesta anticipada, mientras que los 82 restantes carecían de ella.

Del total en Galicia, cuatro deudores concursados eran personas físicas sin actividad empresarial y los demás empresas, de las que 11 relativas a la industria se dedicaban a los bienes intermedios, 10 a los bienes de capital y 6 a los de consumo no duradero, una a la energía, 10 a la construcción de edificios, 11 al comercio al por mayor o cuatro al transporte.

Treinta y una de las empresas concursadas en Galicia contaban con entre 10 y 49 trabajadores, y veinte con entre 1 y 5; y 51 de ellas facturaban menos de dos millones de euros, mientras que siete registraban más de 10.

A nivel nacional, el número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores entre julio y septiembre se situó en 1.489, un 25,8 % más respecto al mismo periodo del año anterior.

Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid concentraron el 63,8 % de los deudores concursados en el tercer trimestre de este año.

Te puede interesar