Galicia, tercera comunidad que más participa 'on-line' en cursos de Igualdad

Laura Seara. (Foto: )
El Instituto de la Mujer hizo públicos los resultados del Plan de Formación en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres desarrollado por este organismo durante el año 2010. Dentro de la modalidad de cursos 'on-line', Galicia se sitúa como tercera comunidad autónoma por número de participantes, con 1.185 personas (el 8,88% del total estatal), sólo por detrás de Andalucía (4.696 personas) y la Comunidad de Madrid (1.380).
La modalidad 'on-line' se complementa con la presencial a la hora de conformar este Plan del Instituto de la Mujer, que incluye un amplio catálogo de cursos, herramientas y materiales didácticos de apoyo. Para la directora general, Laura Seara, este Plan de Formación 'tiene un doble objetivo: por una parte, proporcionar conocimientos específicos en materia de igualdad vinculados al ejercicio profesional, en determinados sectores y, por otro, promover que la igualdad sea un valor social'.

En 2010 participaron 15.110 personas en las actividades formativas promovidas por el Instituto de la Mujer en materia de igualdad. De estas personas, el 84% (12.704) eran mujeres y el 15,92% (2.406) hombres. Si comparamos estos datos con los del año 2009, en el que participaron un total de 8.519 personas (7.320 mujeres y 1.199 hombres), se constata un muy significativo incremento del 77,37%.

Respecto a las modalidades en las que se impartió la formación, Seara destacó que 'se han incrementado los cursos en la modalidad presencial, especialmente los dirigidos al personal al servicio del sector público, pero, cada vez más, y respondiendo a la demanda, el Instituto de la Mujer potencia el uso de las nuevas tecnologías con el fin de generalizar y hacer más accesible este tipo de formación a todas las personas, independientemente de su lugar geográfico'.


POCA PARTICIPACIÓN DE HOMBRES

En la modalidad presencial se formaron un total de 1.761 personas (411 hombres y 1.350 mujeres) vinculadas a las diferentes Administraciones Públicas. Esta cifra supone un importante aumento con respecto al año 2009, en el que participaron en la actividad formativa un total de 533 personas (515 mujeres y 18 hombres).

Aunque todavía los datos de participación masculina mantienen un importante desequilibrio respecto a la femenina, su presencia ya es una constante entre el alumnado. No obstante, Seara anunció que, 'para próximos ejercicios, se incentivará la participación de un mayor número de hombres'.

Te puede interesar