Gallardón traslada sus condolencias a la Comunidad Judía en España y al embajador de Israel en España

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se ha puesto en contacto directo con la Comunidad Judía en España y con el embajador de Israel en España, Alon Bar, para trasladarles su 'pésame y condolencias' por los asesinatos cometidos este lunes contra tres alumnos y un profesor de un colegio judío en Toulouse (Francia), según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio.
Por su parte, el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Isaac Querub Caro, ha condenado el 'atentado' y ha expresado su pesar por las familias que han quedado 'destrozadas'. 'Es un flagrante atentado contra los judíos y, por tanto, contra una minoría, pero también atentan contra Francia y lo que representa, un país paradigma en la defensa de los derechos humanos y de las libertades', ha concluido.

Los hechos ocurrieron en torno a las ocho de la mañana de este lunes, cuando se iban a abrir las puertas del colegio Ozar Hatorah. Un hombre montado en una moto disparó contra los alumnos que se disponían a entrar a clase y después huyó, dejando cuatro personas fallecidas.

Te puede interesar