El autor del crimen fue la pareja de la mujer más joven, de la que estaba en proceso de separación

Una gallega, su hija y su nieto, asesinados en Montevideo

La vivienda donde vivía el matrimonio en el departamento uruguayo de Canelones, Montevideo.  (Foto: CANAL 10)
Una mujer de origen gallego, su hija y su nieto de 14 meses fueron asesinados a puñaladas el pasado domingo en el departamento uruguayo de Canelones en el que residían, a manos del padre del bebé. El triple homicida fue denunciado por su mujer -a la que golpeó durante una discusión- horas antes de la tragedia. La pareja hacía tiempo que tenían problemas pero nadie del entorno del matrimonio pensó que la situación llegase a tal extremo.
La suegra del supuesto asesino y una de las víctimas, Marta Beatriz Bellomo Garrido, de 66 años, tenía orígenes gallegos, con raíces en Malpica de Bergantiños (A Coruña). No obstante, el alcalde de este municipio de la Costa da Morte, Eduardo Pardo Veiga, señaló que no conocía a esta mujer y no pudo concretar su procedencia.

La pareja formada por Jorge Luis di Conza y Andrea Beatriz Perotta Bellomo empezó a discutir por la separación. La mujer, que era médica cirujana, cogió a su hijo de 14 meses y se marchó a la casa de sus padres. Desde allí, presentó una denuncia en la comisaría local. Al caer la noche, decidió regresar, pensando que su marido ya no estaría allí. Pero, estaba esperándola.


EL MÓVIL ECONÓMICO

Aún no se sabe cómo se desarrollaron los hechos, pero se cree que primero atacó a su mujer a cuchilladas, y después hizo lo mismo contra su suegra, Marta Bellomo de 69 años que llegó con el hijo del matrimonio en brazos, y por último apuñaló a su hijo de 14 meses. Al parecer, lo que originó la irremediable riña fue que la mujer no quería vender la casa en la que vivían, y su marido, sí.

Un vecino de una finca lindante escuchó los gritos y llamó al hermano de la esposa, Andrea Beatriz Perotta Bellomo. Juntos entraron en la casa y se encontraron con el panorama: la mujer yacía muerta, el bebé y su abuela aún agonizaban.

El niño y la mujer de 69 años fueron trasladados al Centro de Salud de la Costa. El bebé presentaba tres heridas cortantes y murió minutos después de su ingreso. La abuela falleció mientras era trasladada a la Asociación Española. La Policía fue alertada de lo ocurrido y pronto desplegó un operativo de búsqueda del autor del triple asesinato. El asesino, Jorge Luis di Conza, de 44 años. huyó de la casa después de cometer el triple asesinato.

La Policía desplegó un importante operativo y también se avisó a la Prefectura Nacional Naval. El asesino fue encontrado el lunes a las 10 de la mañana en las dunas de la playa de El Pinar por efectivos de Prefectura y se entregó sin oponer resistencia.

Se encontraba con la ropa mojada y descalzo, presentando signos de hipotermia, por lo que se le realizó un chequeo médico para comprobar que se encontraba en buen estado de salud. Poco después de ser detenido, el hombre fue trasladado hasta la vivienda de El Pinar, donde se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos. Fuentes que investigan el caso indicaron que el homicida contó con todo lujo de detalle lo ocurrido el domingo.

El magistrado tras terminar la instancia aseguró que el hombre no consumió drogas en el momento en el que cometió el triple asesinato.

Te puede interesar