TRÁFICO

Un gallego huye de la Guardia Civil en tres ocasiones en un mismo mes

Un motorista de la Guardia Civil.
photo_camera Un motorista de la Guardia Civil.
En tres ocasiones hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes. En una de ellas acabó circulando en sentido contrario

La Guardia Civil de A Coruña ha detenido en su puesto de trabajo a un vecino de Milladoiro (A Coruña) que protagonizó este mes de septiembre hasta tres huidas "temerarias" de la Guardia Civil cuando intentaban darle el alto por conducir sin puntos en el carné.

Según han narrado los agentes, los hechos se remontan al día 1 de septiembre, cuando una patrulla sorprendió al hombre conduciendo sin cinturón de seguridad por la carretera AC-543. Al aproximarse, los guardias civiles identificaron al conductor, que es "un viejo conocido de las fuerzas de seguridad" por distintos incidentes y que se encontraba con el permiso de circulación retirado por pérdida de puntos.

Sin embargo, al tratar de darle el alto, el conductor "hizo caso omiso de las indicaciones de la Guardia Civil", realizando "una maniobra prohibida y emprendiendo la huida a gran velocidad". 

Posteriormente, el día 9, otra patrulla localizó al hombre circulando por la N-550, a su paso por Milladoiro, y trataron de nuevo de darle el alto. El conductor aumentó entonces la velocidad del vehículo, rebasando las marcas de separación de los carriles y circulando en sentido contrario, lo que obligó a varios conductores a esquivarlo.

Ante el riesgo que suponía para el resto de usuarios de la vía, y la identificación sin género de dudas del conductor, los agentes optaron por no continuar la persecución.

Finalmente, el infractor fue sorprendido una última vez a finales de este mes circulando por la N-VI en el Ayuntamiento de Teo. La patrulla comunicó el hecho a otros guardias civiles que se encontraban por la zona y se montó un dispositivo para interceptar, en una zona dotada de barrera física de hormigón entre ambos lados de circulación.

Al verse sorprendido, el conductor realizó un giro y emprendió la marcha en sentido contrario al flujo de circulación, incorporándose después a una vía transversal y obligando de nuevo a otros usuarios a hacer maniobras evasivas.

Ante la amenaza que esta persona suponía para la seguridad vial, la Guardia Civil decidió indagar la localización de su puesto de trabajo, donde se personaron y procedieron a su detención acusado de seis delitos contra la seguridad vial.

Te puede interesar