García de Paredes apoya devolver los recursos mal comercializados

El exdirector general adjunto ejecutivo de Novacaixagalicia Javier García de Paredes afirmó ayer que es 'el primero' en decir que 'hay que devolver el dinero de las preferentes si se acredita que fueron mal comercializadas'.
García de Paredes hizo estas declaraciones en el transcurso de su comparecencia ante la comisión del Parlamento de Galicia que investiga el proceso de fusión de las cajas de ahorros gallegas.

El exdirectivo de Caixa Galicia y posteriormente de la que resultó de la fusión con Caixanova se ha referido también, a preguntas de los portavoces parlamentarios, a la millonaria indemnización de algo más de 5 millones de euros que recibió cuando abandonó la entidad, aunque se ha limitado a subrayar que aceptó lo que le pusieron delante porque el asunto está 'sub iudice'.

Durante su comparecencia los portavoces parlamentarios del PP, PSdeG, AGE y BNG le han hecho preguntas relacionadas con la venta de participaciones preferentes y otros productos complejos en el mercado minorista y se ha limitado a señalar que carecía de responsabilidad en ese ámbito.

'Sigo diciendo lo mismo, si hubo mala comercialización deben ser devueltos esos recursos y no sé que más puedo decir', ha recalcado el exdirectivo, quien, no obstante, no ha pronunciado palabra alguna de disculpa por la venta de estos productos como le había reclamado algún grupo parlamentario.

Asimismo, Javier García De Paredes señaló durante su intervención que el Banco de España sugirió realizar una operación de fusión entre Caixa Galicia, Caja Madrid y Caja de Ahorros del Mediterráneo, y ha precisado que a título personal siempre había sido partidario de que la integración se llevase a cabo con la otra caja gallega.

Te puede interesar