COMITÉ NACIONAL

Gómez Besteiro: “Dejemos de hablar de nosotros mismos"

Besteiro saluda a varios de los miembros del Comité Nacional a su llegada a la reunión (ÓSCAR CORRAL)
photo_camera Besteiro saluda a varios de los miembros del Comité Nacional a su llegada a la reunión (ÓSCAR CORRAL)

El líder del PSdeG pide al partido "no avivar más el fuego" que les ha impedido ser alternativa creíble.

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se dirigió ayer a sus compañeros de filas para apelar a la "cohesión interna" y pedirles que no se "avive más el fuego" que "impidió" al partido ser "una alternativa creíble" durante los últimos cuatro años. En su primer Comité Nacional como secretario xeral, Besteiro aludía así a la etapa de Pachi Vázquez -quien no acudió a este órgano- al frente del PSdeG, para enfatizar que "ahora toca recuperar la ilusión" y "trabajar" por "un partido fuerte, renovado y cada vez más grande". En la misma línea, hizo hincapié en que en el momento en que "todos" los socialistas remen "en la misma dirección", se estará poniendo "la primera piedra firme para el cambio".

"Debemos demostrar cohesión interna a la ciudadanía", abundó, desde el convencimiento de que "una de las principales diferencias" que la formación que lidera tiene con sus "rivales de la izquierda" es, precisamente, "la fortaleza" que puede lograr a través de "la unión". De hecho, anticipando polémicas que surgirán de cara a la elección de los candidatos a las diferentes alcaldías, recordó que el PSOE ya se ha dotado a nivel federal de un reglamento de primarias y advirtió de que "hay debates en la calle más importantes" a los que los socialistas deben "atender".

"No somos una organización más preocupada de sí misma que de los problemas de los gallegos", subrayó, antes de arengar a los suyos: "Dejemos de hablar de nosotros mismos para hablar de los que están esperando por nosotros", esto es, los ciudadanos que "necesitan una alternativa". En la tarea de componer esa "alternativa", propuso que todos los militantes socialistas puedan participar en una serie de mesas de trabajo sectoriales coordinadas por la dirección del PSdeG, en las que también se pueda "involucrar a profesionales y académicos afines".



Feijóo, desaparecido

"Tenemos un gobierno desaparecido y un presidente (por Feijóo) más preocupado de lo que dicen de él en Madrid o de su próximo viaje por el Caribe que de los problemas de los gallegos", lamentó, crítico con el aumento de la deuda, el "desmantelamiento" del sector público y la "privatización" de derechos. Pese a ello, desde la óptica de que el PSdeG tiene "la obligación y la responsabilidad de ofrecer propuestas y alternativa de gobierno", brindó a Feijóo su apoyo en la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica. "A pesar de su actitud soberbia y poco constructiva, podrá seguir contando con el PSdeG para ir a Madrid con una postura fuerte", comprometió. 

Te puede interesar