Gonzalo Durán (PP) pide Farjas dimita si no se amplía el Hospital de O Salnés

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán (PP), ha alcanzado hoy un acuerdo junto al resto de alcaldes de O Salnés para comprar los terrenos donde está proyectada la ampliación del Hospital comarcal y espera que la conselleira de Sanidad, Pilar Farjas, dimita si no se ejecutan las obras.

El regidor mantiene conversaciones con los dos propietarios de las parcelas y una vez se cierre la operación ordenará colocar un cartel indicando el destino y la fecha en que se ceden los terrenos.

Durán ha señalado que los alcaldes de los municipios afectados, incluido el de Vilagarcía, Tomás Fole, también del PP, están de acuerdo en cooperar en la adquisición de los terrenos y comparten 'cabreo' porque en los presupuestos de la Xunta para 2012 no se contemple esta actuación.

'Ya está bien de planes directores, éste es el cuarto. Lo que hacen falta son las obras', ha aseverado el regidor de Vilanova, a la sazón presidente de la Mancomunidad de O Salnés.

Ha llamado la atención sobre la situación del servicio de urgencias del hospital comarcal, donde 'las camas están por los pasillos en cruz y como pueden', y ha considerado que 'si no lo ven en la Consellería -de Sanidad- tienen que ir al oculista'.

Según Durán, 'ya es hora' de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, 'ordene' a la conselleira Farjas 'que se hagan esas obras y si no, que la cese. Espero que esta vez se hagan pero si no, tendrá que dimitir', ha reiterado.

Entretanto, la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública ha presentado este mediodía en la ventanilla única del Ayuntamiento de Vilagarcía un escrito en el que solicita una entrevista con Farjas.

Te puede interesar