El grupo niega 'favoritismo' en los contratos que firmó con la Xunta

El Grupo Eulen emitió ayer un comunicado en referencia a las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación sobre las adjudicaciones que está recibiendo por parte de las administraciones gallegas la empresa en la que trabaja la hermana del presidente de la Xunta de Galicia.
El comunicado informa de que 'Micaela Núñez Feijóo es directora provincial del Grupo Eulen en Ourense y Pontevedra, no de toda Galicia, y en ningún caso es propietaria ni accionista de esta sociedad, sino empleada de la misma', cuestión que desde estas páginas nunca se puso en duda. No obstante, la información facilitada por Eulen es distinta de la que aparece en bases de datos obtenidos del registro mercantil, en las que el pasado 29 de septiembre la aludida aparecía como 'apoderada' de Eulen, SA, Eulen Seguridad, SA, Eulen Servicios Sociosanitarios Sociedad Anónima y Flexiplan Sociedad Anónima ETT.

En el comunicado se incide en que 'el Grupo Eulen viene desarrollando su actividad en esta Comunidad Autónoma desde hace más de 40 años, tiempo en el que ha prestado servicios para todos los gobiernos de la Xunta, previa concurrencia a concursos públicos, es decir, con total transparencia y legalidad'. Añade 'que en ningún caso ha existido favoritismo en las adjudicaciones con la presidencia del Gobierno gallego en manos del PP. Es más, Eulen ha tenido un mayor volumen de contratos públicos con los anteriores gobiernos que con el actual del PP. Prueba de ello es la reducción drástica de actividad de ciertas líneas de negocio de la compañía como es el caso de Limpieza, cuyo porcentaje en el ámbito de la Administración Pública ha pasado de un 52% en 2003 a un 4,2% en el pasado ejercicio'. En 2003 Alberto Núñez era vicepresidente en el Gobierno de Manuel Fraga. Pese a que este periódico solicitó ayer a la empresa datos más concretos de cantidades facturadas, no le fueron facilitados. En la nota, la empresa se limita a afirmar que 'los contratos con administraciones públicas representan el 37% de la facturación total' del grupo y en Galicia 'un 7,4%, lo que se traduce en una reducción del 30% durante los últimos años', cuestiones en las que no entraba la información facilitada por este diario.

Te puede interesar