La guardería de Betanzos (A Coruña) donde falleció una niña abre sus puertas con toda la plantilla

La guardería de Betanzos (A Coruña) donde falleció una niña de 27 meses el pasado lunes ha abierto sus puertas de nuevo este jueves, tras permanecer cerrada desde el suceso, según ha confirmado la Consellería de Traballo e Benestar.
Por deseo expreso de los trabajadores, el centro ha abierto con toda la plantilla, diez educadoras y una coordinadora, que es también psicóloga.

La guardería cuenta con 74 plazas, aunque el número de alumnos se reduce en verano. Así, este jueves han ido al centro 15 niños, aunque fuentes de la Consellería de Traballo han precisado que 'hay que esperar a media mañana' que es cuando se van incorporando 'gradualmente' más alumnos, algo habitual en los meses de verano,

Cuando se produjo el suceso -según la principal hipótesis, a la espera del resultado de la autopsia, la niña falleció por ahogamiento en una piscina hinchable- había 43, de ellos 33 en un patio donde se habían ubicado las piscinas donadas por los padres y 10 bebés.

En total, ese día había seis monitoras, dos con los más pequeños y cuatro con los menores, de 1 a 3 años, que se encontraban en el patio participando en juegos acuáticos.

Mientras, y a la espera que se conozca el resultado de la autopsia, prosiguen las investigaciones para esclarecer lo sucedido y la toma de declaraciones por parte de la Guardia Civil.

Te puede interesar