La Guardia Civil de Arteixo detiene a un ciudadano marroquí que portaba 285 bellotas de hachís

Imagen de las bellotas incautadas. (Foto: EFE)
Agentes de la Guardia Civil de Arteixo, junto con otros adscritos a puestos del área metropolitana de A Coruña, detuvieron en el marco de la denominada 'operación Caramelo' a un hombre de nacionalidad marroquí que fue sorprendido con 285 envoltorios de hachís en forma de bellota.
Según informó el instituto armado, la 'operación caramelo' culminó el miércoles con la detención de S.E.N., de 31 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. La sustancia intervenida sumó un peso próximo a los tres kilos.

Los agentes habían establecido un dispositivo de vigilancia y seguimiento en torno al ahora imputado, en la zona de O Rañal, en el término de Arteixo. Según los datos aportados por la investigación, el detenido guardaba la sustancia intervenida en algún lugar boscoso mientras que él se encontraba alojado en una pensión próxima a Vilarrodís.

El hombre supuestamente ofrecía la droga a conocidos vendedores de estupefacientes de la localidad. Los guardias, tras ser advertidos por la sospecha que infundía la presencia del imputado por la localidad y alrededores, montaron el dispositivo de vigilancia.

El hombre detenido y la sustancia intervenida serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en la ciudad de A Coruña.

Te puede interesar