La Guardia Civil critica la pasividad del gobierno de Foz

La Unión de Guardias Civiles en Galicia (UniónGc), asociación mayoritaria del instituto armado en la comarca lucense de A Mariña, denunció ayer lo que considera 'un claro desinterés' por parte del Ayuntamiento de Foz ante los problemas de orden público que genera la movida nocturna en esta localidad. En un comunicado, este colectivo incide en las 'pésimas condiciones laborales' que soportan los guardias civiles de esta comarca que tienen que hacer frente 'a constantes problemas de orden público originados principalmente en la localidad de Foz'.
Esta asociación afirma que en Foz hay 'una gran cantidad de locales de copas que carecen de licencia municipal de apertura o que la misma no se ajusta a la actividad realizada, además del incumplimiento sistemático del horario de cierre', unas 'irregularidades' que fueron 'denunciadas en innumerables ocasiones'.

A pesar de esas denuncias, la asociación de guardias civiles asegura que 'a día de hoy no se tiene conocimiento de la apertura de ningún expediente sancionador a los locales denunciados, habituales focos de problemas de orden público'.

Te puede interesar