La Guardia Civil interviene una lancha 'planeadora' de veinte metros de eslora

Agentes de la Guardia Civil de Pontevedra intervinieron una lancha 'planeadora' semi-rígida que un 'narco' tenía oculta en un alpendre, situado a orillas del río Ulla, según fuentes de la investigación.
GAL-TRAFICO DROGAS

La embarcación, de veinte metros de eslora, dispone de siete motores de 300 caballos de potencia cada uno de ellos, lo que le permite alcanzar una gran velocidad.

Es una semi-rígida de nueva generación, que está recién construida y se sospecha que horas antes la habían ocultado en el este lugar, posiblemente tras proceder a una prueba, porque no encontraron una sola huella que determine que había intervenido en la descarga de un alijo.

El alpendre está situado a un kilómetro del puente de Catoira, a orillas del río, cerca de donde ya había sido intervenida otra, años atrás.

Los transportistas de la comarca del Salnés utilizan este método para introducir cocaína que recogen del barco nodriza, aprovechando la autonomía de las 'planeadoras' y luego las ocultan en un almacén.

La Guardia Civil procedió a precintar la lancha 'planeadora', aunque la dejó en el interior del almacén, debido a su gran eslora.

Te puede interesar