Guillerme Vázquez critica el modelo privatizador de los servicios sociales de la Xunta

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez.
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, reiteró hoy el firme compromiso nacionalista en favor de un sistema público de Servicios Sociales frente al modelo privatizador que está tratando de imponer el Gobierno del Partido Popular.
Para salir de la crisis hay que frenar esa privatización, ‘meter en cintura’ a los mercados financieros y apostar por una ‘banca pública’, argumentó.

Guillerme Vázquez intervino en la apertura de las Xornadas sobre Servizos Sociais, que el BNG celebró en Santiago, en donde explicó que no se puede hacer pagar a los sectores más débiles de la sociedad la factura de la crisis económica, y reprochó a los populares la involución a la que está sometiendo los servicios sociales, al recuperar un modelo no sólo privatizador si no también de beneficencia.

El portavoz nacionalista recordó el trabajo realizado por el BNG durante a pasada legislatura para dotar de equipamiento y de servicios al conjunto de la población, pues el fortalecimiento de un sistema público y de calidad en este ámbito es imprescindible, dijo, para garantizar la cohesión social y la igualdad y para combatir la exclusión social.

Para el líder del BNG, las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora por el ejecutivo de Núñez Feijóo, como el desmantelamiento de las oficinas de I+B, la privatización de los centros de día, el incumplimiento de plazos en las ayudas a dependientes, ‘son claros ejemplos de la falta de interés de este Gobierno para consolidar estos servicios públicos y de calidad’ por el que apuesta el BNG.

Frente a este modelo, tenemos ‘el de la expoliación de los bienes, que implica baja calidad y precarización del empleo, siempre bajo la disculpa de la crisis económica cuando los poderes públicos tienen la obligación de defender estos servicios’.

Te puede interesar