Guillerme Vázquez reclama sanciones para los políticos que 'metan la cuchara'

A falta de un mes para que se celebren las elecciones municipales de mayo, el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, considera que 'convendría que hubiese alguna disposición legal' que sirviese para establecer 'sanciones' a la 'práctica de inflar censos'. 'No son prácticas novedosas, hay casos viejos y antiguos', significó el dirigente nacionalista, quien reivindica la necesidad de que los procesos electorales 'sean limpios'.
'Hay casos, como alguno hace años -evocó-, en que en una casa con silvas aparecieron censados 20 o 30 vecinos. Yo creo que estas prácticas había que acabar con ellas; en democracia, los procesos electorales deben ser lo más limpios posible', ha reflexionado en una entrevista.

Esta 'limpieza' que reclama Guillerme Vázquez para los comicios, también la extiende como necesaria para la política en general. En este sentido, manifestó que todo el que 'esté metiendo la cuchara para el servicio propio debe tener una pena acorde que disuada a más de uno de seguir por esa vía', porque, ha advertido, 'el debate eterno del 'y tú más' y que al final nada se mejore, es absolutamente nada'. 'Todas y cada una de las actuaciones ilícitas de personas vinculadas a la política deberían ser juzgadas con rigor y condenadas por la vía judicial', propuso, y advirtió contra las 'prácticas que consisten en poner ventiladores unos contra otros'.

Te puede interesar