ESTAFA

Se hace pasar por el sobrino de una septuagenaria en Poio para estafar 2.000 euros

El hombre le aseguró a la víctima que necesitaba ese dinero para poder pagar una multa y así poder entrar en el país

 La Guardia Civil investiga el timo que ha sufrido una mujer de 90 años, vecina de Poio (Pontevedra), a la que una persona que fingió ser un sobrino suyo que vive en Estados Unidos le estafó 2.000 euros por vía telefónica.

Según ha informado el instituto armado, la víctima recibió la llamada el pasado 1 de marzo y en ella el supuesto familiar le dijo que venía a España para visitarla, pero que para poder entrar en el país tenía que hacer frente a una multa, que por esa misma cantidad de dinero, le habían puesto en el aeropuerto de Barajas.

La coincidencia de que esta señora tuviera un sobrino residiendo en Estados Unidos ayudó a la estrategia del timador, que logró convencerla para que le enviase el dinero.

Con el beneplácito de la víctima, el timador pidió un taxi para que acudiera al domicilio de la anciana para recoger el sobre con el dinero.

El taxista, cumpliendo las instrucciones recibidas telefónicamente del "sobrino" se desplazó hasta la localidad pontevedresa de Sanxenxo, en donde supuestamente lo esperaba una tercera persona para hacerse cargo del dinero.

Pero durante el trayecto, el taxista recibió una nueva llamada informándole de que la persona que tenía que recoger el dinero había sufrido un percance y que no podía acudir a la cita.

Su interlocutor le pidió que ingresara 1.000 euros en Wester Union a nombre de una mujer residente en México y otros 700 en otra oficina distinta a nombre de otra mujer, también de México, y que se quedase con unos 200 euros, una vez deducidos los gastos de los envíos, para que lo fuese a recoger a Peinador al día siguiente, circunstancia que no se llegó a producir.

Los investigadores sospechan que el taxista pudo acabar siendo consciente de la estafa, por lo que la Guardia Civil procedió a su investigación por haberse quedado con parte del dinero estafado.

La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos.

Te puede interesar