La víctima, de 81 años, apareció sin signos de violencia en el pantalán de embarque de viajeros

Hallan un cadáver flotando junto al Club Náutico de Vigo

El cadáver fue rescatado y colocado en el pantalán. (Foto: VICENTE)
La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de un hombre de 81 años, cuyo cuerpo apareció en la mañana de ayer flotando en la Ría. Fuentes oficiales confirmaron que el cadáver fue descubierto junto al pantalán de embarque de viajeros del tráfico de Ría, de donde fue rescatado por los agentes y la policía portuaria.
Los primeros indicios apuntan a que el hombre falleció de muerte natural por lo que se investiga si pudo sufrir una caída precipitándose al agua o si dicha caída se debió a algún tipo de desvanecimiento previo. El cadáver se encontraba en la parte baja del pantalán por lo que el hallazgo pasó de forma discreta entre los usuarios del transporte de Ría. Tras el levantamiento del cuerpo realizado por el juez, éste fue trasladado por la funeraria para su identificación, descartándose cualquier signo de violencia y confirmándose también que no se trataba de una persona desaparecida.

Se trata del segundo cadáver que aparece en la Ría en los últimos días. Salvamento Marítimo trasladaba el lunes pasado al puerto de Baiona el cuerpo de una mujer de 50 años localizado por un pesquero en la zona de Bajos de los Lodos, en la bocana de la Ría de Vigo.

En este caso, la familia de la víctima había denunciado el día anterior su desaparición, cuando se había marchado de su casa viguesa asegurando que se iba de viaje con un familiar que desmintió que tuviera pensado realizar dicho viaje, lo que puso en marcha todas las alarmas.

Te puede interesar