INCENDIO

El incendio en Vigo que intoxicó a 10 personas fue intencionado

Los bomberos actuaron toda la mañana en los números  12-14 de la calle Lorient. En pequeño, las motos calcinadas. // Vicente
photo_camera Los bomberos actuaron toda la mañana en los números 12-14 de la calle Lorient. En pequeño, las motos calcinadas.

El fuego, originado en un garaje, calcinó seis motos, afectó a 40 vehículos y fundió la canalización de saneamiento

La Policía Científica investiga el incendio originado en la madrugada de ayer en un garaje de la calle Lorient tras encontrarse indicios  de que pudo ser intencionado. Diez personas, tres hombres de 73, 41 y 34 años; cuatro mujeres, de 37, 40, 69 y 72 años y tres niños, tuvieron que ser evacuadas en ambulancia con síntomas de intoxicación, nueve de ellas al Hospital Álvaro Cunqueiro y una más a Povisa.  El fuego arrasó seis motocicletas y el humo afectó a cuarenta vehículos.

Los hechos tuvieron lugar a las 6,45 horas en el garaje que comparten los números 12 y 14 de la citada calle. Según informaron fuentes policiales, un vecino fue el primero en dar la voz de alarma. Se disponía a coger el coche para llevar a su hija a Santiago cuando se percató del intenso humo que salía del garaje. 

Tras dar aviso a la Policía Local y los bomberos, un camión del parque de Balaídos se desplazó de inmediato. “Al principio, todo era un caos”, explicó un mando de bomberos, debido, dijo, a que los vecinos habían comenzado a dar aviso  por sí mismos y estaban  desalojando sus viviendas”. “Dos agentes, con equipos autónomos accedieron al interior del inmueble para tranquilizar a los residentes y evitar que salieran de sus casas, porque el tiro de escaleras actúa como un camino para el humo y es muy peligroso, de hecho, encontramos a dos personas mayores en los descansillos del cuarto y el sexto, en muy malas condiciones. En estos casos, lo mejor es quedarse en casa”. 

La escasa visibilidad y la dificultad para abrir la puerta del garaje complicó la intervención, para la que se tuvo que dar aviso a un equipo más del parque central de Teis. El fuego, además, fundió la canzalización de saneamiento y la electricidad. Los dos bomberos que entraron en los edificios, de ocho plantas, lograron abrir la puerta por el interior. El fuego se focalizaba en las motocicletas aparcadas en batería, lo que hizo pensar que podría tratarse de un acto intencionado. Tras sofocar el fuego, se llevó a cabo la ventilación  “muy compleja” por el diseño del garaje y las mediciones de monóxido de carbono. Los trabajos se prolongaron durante más de tres horas.

Te puede interesar