Hallan muertos a dos hombres en un hostal de A Coruña

Antonio y Marcos son los dos hombres cuyos cuerpos sin vida aparecieron en la habitación de un hostal coruñés en el que se habían alojado hacía poco tiempo, al recibir un adelanto proporcionado por la Cocina Económica tras serles concedida la Renta de Inclusión Social (Risga). 'Eran inseparables. A donde iba Antonio, iba Marcos', relató una integrante del movimiento de la acampada 15M de A Coruña, que ayer se reunía en el Obelisco coruñés para guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de estos dos hombres que compartieron las movilizaciones en la calle el pasado año.
Los dos fallecidos acudían a diario a la Cocina Económica, que fue la que les ayudó a la tramitación de la Risga. Recientemente, les fue concedida esta renta y alquilaron una habitación en un hostal ubicado en la Ronda do Outeiro.

Marcos, que deja huérfana a una niña pequeña, 'tenía una enfermedad en la piel y bebía alcohol'. Vivía desde hacía diez años en la calle'. Antonio, padre de dos hijas, había empezado a trabajar como voluntario en este servicio de comedor. 'Antonio viajó mucho. Conocía media España', comentó la miembro del 15M de A Coruña, quien explicó que, en su caso, había sido empresario y llevaba dos o tres años sin techo.


INVESTIGACIÓN POLICIAL

Por el momento se desconocen las circunstancias del fallecimiento de estos dos hombres que no superaban los 40 años de edad. La Policía investiga lo ocurrido, después de que en la primera inspección ocular, no presentan 'síntomas de criminalidad'. Una vez que se levantaron los cuerpos, fueron trasladados para practicar la autopsia con el fin de esclarecer las circunstancias de la muerte.

Te puede interesar